Qué es el Posicionamiento Orgánico o Posicionamiento Natural

El posicionamiento orgánico es el que ubica al sitio en los primeros resultados “naturales” bajo determinadas frases de búsqueda.
Este servicio es gratuito con respecto al buscador, solo se paga el trabajo realizado por el equipo de SEO, si es que lo hubiera. El propio webmaster del sitio puede hacer el trabajo de posicionamiento, aunque muchas empresas prefieren dejar el trabajo en manos de profesionales del posicionamiento.
Las ventajas de este tipo de posicionamiento es que se optimiza el sitio completo, se crea una atención hacia el sitio web que es más amplia y no tan puntual con respecto a una oferta o promoción en particular. Esto implica, a su vez, que se generará un posicionamiento de marca, que vinculará determinados criterios de búsqueda fundamentales para el rubro de su negocio con su sitio web.
Cuanta más importancia le da el buscador al sitio web, respecto del criterio de búsqueda empleado, mejor va a rankear ese sitio web. Es decir que cuanto mejor optimizado esté el website, cuanto más pueda el buscador conocer de su estructura y contenidos, más posiciones escalará el sitio en la página de resultados para ubicarse en los primeros lugares por distintos criterios de búsqueda más amplios:
La diferencia con el posicionamiento inorgánico es que el posicionamiento natural no se limita a la frase por la cual se pagó como en el SEM, sino a los conceptos que se desarrollan en su sitio.

A su vez, el posicionamiento orgánico o Natural se divide en dos ramas, según el tipo de sitio a posicionar:

Sitios web dinámicos: Los sitios webs dinámicos son aquellos cuyo contenido varía constantemente, por ej. en un e-commerce, en el cual los productos /servicios varían en modelos, disponibilidad, características, etc. Este tipo de sitios suele requerir mayor variedad de palabras claves que a su vez son mucho más específicas de lo que requiere un sitio estático.

Sitios web estáticos: Para los sitios web estáticos el posicionamiento es más simple de encarar y llevar a cabo. Suele requerir menos frases claves más abarcativas y luego se enfatiza en cada página interna un aspecto específico de la temática general.

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