Posicionamiento

El posicionamiento en Buscadores o Marketing On Line es actualmente un tema fundamental para la comercialización de productos y servicios. Esto se debe a que los Sitios Web fueron ganando su espacio en la imagen corporativa de una empresa.

¿Por qué es importante tener un Sitio Web y estar [intlink id=»91″ type=»post»]Bien Posicionando[/intlink]?
• Porque es una herramienta que lo incorpora al universo de cambio constante en el que estamos inmersos.
• Porque es uno de los canales de venta con mayor crecimiento en los últimos años y que sigue cobrando un protagonismo cada vez mayor con el abaratamiento de los costos de las conexiones a Internet.
• Porque es la cara visible de su empresa para los potenciales clientes que no conocen su producto o servicio o no residen en la ciudad o país, donde se encuentra instalado su negocio.
• Porque es un recurso que le da prestigio a su Empresa. Esto debe considerarse al elaborar estrategias de imagen ya que es un punto más a su favor a la hora de competir.
• Porque es la mejor forma de mantener su empresa abierta a todo el mundo a través de una vidriera virtual las 24 Hs. los 365 días del año y a un costo diario bajísimo.
• Porque es un medio ideal para realizar ventas, promociones, eventos, selección de personal, lanzamiento de productos, etc.
• Porque un Sitio Web es más que publicidad para su Empresa: es un servicio para sus clientes y un medio de contacto sin fronteras para que no pierda ninguna oportunidad.

[intlink id=»3″ type=»category»]Alta en Buscadores[/intlink] y Posicionamiento en Internet (SEO: Search Engine Optimization)
Una vez que usted tiene diseñado y programado su sitio Web, la única forma de darle un uso productivo es hacer que su sitio web sea visible y atractivo para sus potenciales clientes.
Es inútil que usted se de de alta en un buscador si nadie puede encontrarlo: sin una estrategia acorde con su ofrecimiento, Internet se convierte en el pajar de su aguja.
La optimización de páginas web consiste en una serie de acciones dedicadas a dar a conocer su sitio y productos o servicios en forma directa e indirecta, aumentando la cantidad de visitas a su sitio y permitiendo que nuevos clientes conozcan su empresa.
Esta estrategia de Marketing Online además le ofrece un posicionamiento de marca (branding) que le dará jerarquía a su empresa ante determinados enunciados. Es decir: si se busca su producto estrella en internet, su empresa debe figurar en los primeros resultados de búsqueda, incluso cuando su sitio web sea institucional y no se cursen ventas vía web. ¿Por qué? Por el simple hecho de que el potencial cliente lo conozca, asocie desde entonces su empresa con el producto o servicio que buscó y, por supuesto, tenga a su alcance los datos para poder contactarse y lograr una venta por los medios regulares.
El crecimiento de los principales buscadores y directorios de la red – como Google y Yahoo!- van cambiando y perfeccionando cada vez más sus formas de indexar, categorizar y ranquear los sitios Web. Para estar en los primeros puestos de los buscadores es imprescindible conocer y estar al día con la evolución de los mismos.

Deja un comentario