Qué tipos de posicionamiento existen

Existen dos tipos de posicionamiento:
Posicionamiento Inorgánico o SEM (Search Engine Marketing)
El posicionamiento inorgánico o SEM es el que se pauta mediante pago al buscador. Es una publicidad o “Enlace Patrocinado” en el que se paga por click o visita al sitio promocionado. Está orientado a ventas específicas: ofertas, promociones, etc.

A su vez, el posicionamiento Inorgánico o SEM se divide en dos ramas, según su ubicación:
1. Red De Búsqueda: Es el enlace patrocinado que se ubica en la columna de la derecha de la página de resultados del buscador o sobre los resultados generales en un recuadro destacado amarillo ante determinados resultados de búsqueda.
2. Red de Contenido: Es el aviso que se encuentra en una página web que es miembro de este sistema pago de los buscadores. Se ubica un aviso en una página web de una temática similar o la misma buscando llevar al usuario a conocer esa promoción.

Posicionamiento Orgánico o Posicionamiento Natural
El posicionamiento orgánico es el que ubica al sitio en los primeros resultados “naturales” bajo determinadas frases de búsqueda.
Este servicio es gratuito con respecto al buscador, solo se paga el trabajo realizado por el equipo de SEO, si es que lo hubiera.

A su vez, el posicionamiento orgánico o Natural se divide en dos ramas, según el tipo de sitio a posicionar:
1. Sitios web dinámicos: Los sitios webs dinámicos son aquellos cuyo contenido varía constantemente, por ej. en un e-commerce, en el cual los productos /servicios varían en modelos, disponibilidad, características, etc. Este tipo de sitios suele requerir mayor variedad de palabras claves que a su vez son mucho más específicas de lo que requiere un sitio estático.
2. Sitios web estáticos: Para los sitios web estáticos el posicionamiento es más simple de encarar y llevar a cabo. Suele requerir menos frases claves más abarcativas y luego se enfatiza en cada página interna un aspecto específico de la temática general.

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