Cómo se hace Search Engine Marketing

En líneas generales, lo que se hace es contratar al buscador para que ante determinadas frase de búsqueda aparezca el sitio entre los enlaces patrocinados, ya sea en los resultados que arroja el buscador o dentro de un sitio con información publicada de la misma temática.
En este caso el SEO funciona como promotor publicitario ofreciendo un análisis previo del mercado al que apunta el cliente, recomienda frases de búsqueda. Es una herramienta imprescindible para la promoción de productos y servicios. Se recomienda su uso para destacar promociones, ofrecer descuentos, etc.
En el caso de Google Ads y Yahoo! Search Marketing, las campañas se supervisan detalladamente y se logra un reconocimiento claro del proceso paso a paso y desde distintos aspectos: seguimiento del rendimiento, presenta estadísticas, cuenta con la experiencia de conocer la estrategia de la competencia, si participa del mismo espacio, etc.

Las campañas se orientan por:
1. Palabra clave
2. Sitio Web
3. Categoría

Este servicio del Buscador se paga según tres modelos de negocio:
1. CPM: Costo Por Mil impresiones. Se utiliza sólo en red de contenido. Es el más común de los 3 tipos.
2. CPC: Costo Por Click. Se aplica tanto a campañas en red de búsqueda como para red de contenido.
3. CPA: Costo por conversión (conversión puede entenderse como “contacto”, “venta”, etc.) Está desapareciendo.

Hay distintos tipos de Adwords:
1. De texto
2. Imágenes
3. Video
4. Gadgets.

Los pasos a seguir serían:
Crear una Cuenta:
• Se generan los datos de acceso (usuario y Pass)
• Se establecen las preferencias Generales (por ej. Forma de Pago)

Crear Campañas: Cada campaña puede tener un distintas preferencias.
• Segmentación Geográfica
• Preferencias de Idioma
• Presupuesto Diario.
• Pautar horarios en que se va a mostrar el aviso.
• Porcentaje de aparición
• Porcentaje de publicación:
o Standard: acomoda el presupuesto para que se extienda en las 24hs hasta que se acabe el presupuesto
o Acelerado: muestra todas las veces el aviso hasta que se acabe el presupuesto diario.
• Seleccionar el tipo de campaña: Search o Content
o Search o Red de Búsqueda: el aviso se muestra en la columna de enlaces patrocinados dentro de la primera página de resultados bajo el criterio establecido de búsqueda.
o Content o Red de Contenidos: el aviso se muestra en distintos sitios en los espacios pautados por el WM de ese sitio con GG. El criterio para mostrar esos avisos es la relevancia del tema sobre el que se está exponiendo en esa página.

Utilizar Frases Claves
• Singulares / plurales
• Sinónimos / modismos regionales
• Productos directos
• Existen Herramientas para conocer la densidad de palabras claves

¿Cómo se determinan las posiciones de los anuncios?
Por subasta de Vickey: es al mejor postor, pero una vez que se define el ganador, su oferta se ajusta para que apenas supere el segundo puesto. Por ej: si yo oferto $1 x click y todos los demás de $0.60 para abajo, gg me da como ganadora del primer puesto y ajusta mi costo por click a $0.70.

¿Qué es Quality Score?
Se determina por:
• El rendimiento histórico de la palabra clave
• Rendimiento de la palabra clave en gg (si es una búsqueda frecuente)
• Relevancia de la palabra clave en el anuncio de txt.
• CTR del anuncio
• Características de la Landing Page
• Tiempo de carga de la Landing Page
• Otros factores de menor relevancia

El Quality Score determina quienes pasan al recuadro amarillo destacado que se ve por encima de los resultados orgánicos.

ROI (Retorno de Inversión)
Se crea una acción para el seguimiento y se la edita para que quede disimulada en el sitio. En este paso se puede incluir la ganancia por cada venta, lo que nos va a permitir hacer los cálculos de costo/beneficio respecto de la campaña que estamos encarando.

¿Cómo optimizar mi campaña?

En Red de Busqueda
General:
• Elección correcta del listado de KW
• Utilizar las distintas concordancias
o Amplia: Frase no exacta.
o Frase: Utiliza comillas “Frase”.
o Exacta: [Frase] Utiliza corchetes.
• Negativa: se utiliza para especificar las búsquedas en las que no queremos aparecer. El comando es -frase, -“frase” o -[frase], dependiendo del tipo de restricción que queramos darle.

Diseño del Anuncio
• Utilizar las KW .
• No abusar de la repetición de frases claves.
• Llamar a la acción. Hacer un anuncio atractivo
• Crear variaciones de los anuncios de TXT para buscar siempre un mejor CTR.

Landing Page
Errores:
• Problemas de Legibilidad.
• No tener la pagina optimizada.
• Alto Tiempo de Carga.
• No está permitido el uso de Pop up.
• Incompatibilidad de browsers.

Variaciones para probar según el rubro y tipo de público al que apuntemos:
• Párrafos cortos vs. Largos.
• Imágenes de gente vs productos.
• Llamar a la Acción.

Conversiones
• Filtrar palabras ineficientes.
• Eliminar palabras costosas (mejorar ROI).
• Optimización y elección de Landing Pages.
• Optimización del Presupuesto por días y horarios.

En Red de Contenido

General:
• Identificar sitios con mala performance y excluirlos.
• Seguir los resultados periódicamente para seguir excluyendo sitios que no dan resultados e identificar sitios con alta performance.
• Redefinir listado de palabras clave dependiendo del rendimiento de cada una.

Anuncios de Txt
• Poca cantidad de palabras clave
• La repetición de palabras clave en distintos grupos no es perjudicial
• Palabras clave amplias.
• Utilizar ofertas o URL de destino por cada palabra clave
• Ser Puntual y descriptivo.
• Deben ser anuncios mucho más agresivos porque debemos sacar al usuario de la página que está viendo para venderle algo relacionado con el tema: Llamado a la acción
• Testear varios anuncios

Los Reportes
Las Estadísticas de Google AdWords permiten Analizar:
• Impresiones
• Clicks
• Tasa de Conversión
• Otros datos de Importancia

Existen datos que no permite analizar Google Adwords. Se recomienda completar los reportes de campaña con Google Analythics.

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