Optimizar

Optimizar un sitio web

Optimización:  Es la segunda etapa y la más importante, ya que implica darle al buscador las herramientas que necesita para saber con qué criterio se necesita posicionar el sitio.
Ya se mencionó que es imposible que un sitio web esté posicionado por todos los criterios de búsqueda imaginables y además es inútil, ya que el tráfico que se busca debe ser “calificado”, es decir que esté buscando lo que la empresa ofrece.
Es por eso que en esa etapa de optimización, se debe haber logrado dar principal importancia a la definición de la empresa, a qué se dedica, cuáles son sus productos y servicios. Esta idea quedará representada mediante Keywords, como se explica en el apartado “Importancia Keywords”.
Con todo este trabajo previo, se inicia el proceso en el código que implica el agregado de las palabras claves, la descripción de cada página en particular del website y la generación de contenidos (principalmente en texto) que sean de calidad y se actualicen regularmente.
La creación de un mapa de sitio también es parte de la optimización del sitio, ya que le da un camino sencillo y rápido al buscador para conocer y clasificar cada URL por separado generando una optimización ideal en la que cada página del sitio aparecerá mejor o peor posicionada bajo determinado criterio de búsqueda dependiendo de la relevancia que tenga su contenido con respecto a esa frase ingresada por el potencial cliente en el buscador.
Es justamente ése el objetivo de la optimización: que el sitio se comporte como un conjunto de componentes relativamente independientes (páginas con sus propios contenidos) que refieren a un mismo rubro principal y que a su vez cada página hace hincapié en un tema específico de ese rubro principal.
Con este tipo de optimización se logra posicionar el sitio bajo distintos criterios de búsqueda, por supuesto todos relacionados con el rubro principal al que se dedica la empresa, pero incorporando las distintas variables específicas, los sinónimos, los modismos regionales, etc.

Deja un comentario