Qué es el Search Engine Marketing

Posicionamiento Inorgánico o SEM (Search Engine Marketing)
El posicionamiento inorgánico o SEM es el que se pauta mediante pago al buscador. Es una publicidad o “Enlace Patrocinado” que se ubica en la columna de la derecha de la página de resultados o sobre los resultados generales en un recuadro destacado amarillo ante determinados resultados de búsqueda. A este tipo de espacios pertenecen a la “Red de Búsqueda”.
En cambio, otros son parte de la “Red de contenidos”. La Red de contenidos es la serie de sitios web que se ofrecen al buscador para promocionar este tipo de pauta publicitaria. En este caso, los enlaces patrocinados aparecerán entre contenidos de temática relacionada dentro de distintos sitios webs.

A su vez, el posicionamiento Inorgánico o SEM se divide en dos ramas, según su ubicación:

Red De Búsqueda: Es el enlace patrocinado que se ubica en la columna de la derecha de la página de resultados del buscador o sobre los resultados generales en un recuadro destacado amarillo ante determinados resultados de búsqueda.

Red de Contenido: Es el aviso que se encuentra en una página web que es miembro de este sistema pago de los buscadores. Se ubica un aviso en una página web de una temática similar o la misma buscando llevar al usuario a conocer esa promoción.

Deja un comentario